Family for Every Child: Conversations on Care

Episode 7: Arte como terapia y la reintegración de los niños en el conflicto armado en Colombia, con Taller de Vida

March 24, 2021 Family For Every Child Season 3 Episode 7
Family for Every Child: Conversations on Care
Episode 7: Arte como terapia y la reintegración de los niños en el conflicto armado en Colombia, con Taller de Vida
Show Notes

Bienvenidos y bienvenidas al pódcast de Conversaciones sobre el Cuidado de Family for Every Child. En esta ocasión tenemos como anfitrión a Ivan Zamora, director ejecutivo de la ONG Paicabi, en Chile. Paicabi es miembro de la Alianza de Family for Every Child desde el 2016. 

Este pódcast es un espacio en donde los especialistas pueden compartir con nosotros cómo proporcionan cuidados a los niños/as y  familias vulnerables de todo el mundo. 

Family for Every Child es una red creciente de 42 organizaciones locales de la sociedad civil que representan a 38 países. Dichas organizaciones cuentan con un bagaje de conocimientos y experiencias de años de trabajo con los niños, niñas y comunidades para desarrollar soluciones que mejoren el cuidado de la niñez. 

El pódcast de hoy es el tercer episodio sobre el tema de ‘Integración y reintegración de los niños en movimiento’. Para esto nos acompaña Stella Duque, Directora de la ONG Taller de Vida en Colombia. Desde 1994, Taller de Vida trabaja con los niños que se han visto afectados por conflictos armados en Colombia. Trabajan para prevenir el reclutamiento de los niños y los jóvenes en el conflicto armado y proporcionan espacios seguros a los antiguos niños soldados y jóvenes expuestos al riesgo de ser reclutados. Taller de Vida rehabilita y reintegra a los niños de vuelta en sus familias y la sociedad.

For more information, check us out at https://www.howwecare.community/.